Buscar
17:49h. Domingo, 18 de agosto de 2019

NIKE RUNNING PRESENTA LA NUEVA COLECCIÓN NIKE FREE 2019

@Nike_Spain Nike Running ha seguido estudiando y analizando el movimiento del pie descalzo para lanzar un modelo nuevo pensado para carreras cortas.

Desde que en 2001 los diseñadores de Nike tomaron como ejemplo a un grupo de runners de Stanford que estiraban descalzos sobre el césped, hasta hoy, han pasado dieciocho años.  Durante este tiempo, Nike Running ha seguido estudiando y analizando el movimiento del pie descalzo para lanzar un modelo nuevo pensado para carreras cortas.

El primer modelo de Nike Free se lanzó en 2004. En 2014, los diseñadores reaccionaron ante nuevas investigaciones que mostraban que, a medida que el pie completa su movimiento, el patrón de presión se mueve como una curva en forma de S por el impacto del pie y renovaron drásticamente el diseño de la suela del modelo.

Hoy, Nike Running presenta la colección Nike Free 2019 con nuevos elementos que favorecen una sensación más similar a la de ir descalzo que otras versiones.

Ya que Nike Free está pensada para carreras de menor kilometraje, la amortiguación de espuma de la mediasuela es más firme (más parecida a la del modelo de 2004, para facilitar una sensación bajo el pie similar a la de ir descalzo), más plana y más cercana al suelo. La mediasuela cuenta ahora con hendiduras por la parte superior e inferior para aumentar la flexión dorsal y plantar.

Nike Free RN 5.0 es un 26% más flexible y está 2mm más cerca del suelo, mientras que Nike Free RN Flyknit 3.0  está 1mm más cerca del suelo que los modelos de 2018.