Buscar
07:56h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Runners Peregrinos – Nueva manera de disfrutar el Camino de Santiago.

#CaminoDeSantiago @LurbelPG

Dos son las maneras más habituales de realizar el Camino de Santiago, caminando y en bicicleta. En los últimos años, cada vez es más habitual ver a Runners peregrinando a Santiago.

Los paisajes, la diversidad del terreno hacen que podemos unir nuestra afición como reto deportivo.

Además puedes combinar etapas caminando y corriendo ¿Te atreves a probar?

Antes de lanzarte a la aventura, debes equiparte. Aconsejamos que utilices los servicios de transporte de mochila, ya que de este modo podrás utilizar en la etapa, sólo aquello que necesites evitando cargar con peso innecesario.

Por supuesto es importante la elección del calzado, en las próximas semanas analizaremos las mejores opciones dentro del mercado. Hay opciones muy interesantes entre los modelos de Trail Running de las diferentes marcas.

Es imprescindible elegir las mejores prendas para realizar este reto. Lurbel ha creado una línea específica que cubre las necesidades del peregrino “tradicional” y del runner. Hemos testado y seleccionado las prendas imprescindibles:

1-CAMISETA SAMBA PEREGRINO (unisex): Camiseta exterior de manga corta ergonómica y con un diseño precioso en azul y con la “Concha” del Camino de Santiago en el pecho. Es una camiseta ligera con muy buena capacidad de transpiración. El tacto es muy agradable y evitará cualquier rozadura.

Dentro del catálogo de Lurbel encontrarás modelos también muy recomendables  como Challenge Custom  una camiseta perfecta para el senderismo y el Trail Running.

 

2-  SHORTS SPIRIT EVO II: Es una malla de trail running, Desarrollada con la tecnología iDT, basada en multifilamentos de carbonizado de bambú que erradican el olor y maximizan la transpirabilidad de la prenda e hilados ionizados de plata altamente antibacterianos. Su construcción sin costuras y su adaptabilidad la hacen extremadamente cómoda. Cuenta  con detalles como bolsillo de cierre Velcro trasero, cinturilla reforzada y mejor localización del cordón delantero. Sin duda la mejor elección tanto para caminar como para correr.

 

3- CALCETINES LOGAN Y TERRA PEREGRINO: Sin duda uno de los elementos más importantes a la hora de hacer el Camino, en cualquiera de sus modalidades son los calcetines. Una mala elección puede hacer que tengas que abandonar por las dolorosas rozaduras o ampollas. Lurbel nos ofrece la mejor calidad y adaptabilidad. Su estructura y composición combaten los principales causantes de las ampollas: sobrecalentamiento, humedad y fricción, a la vez que su estructura ergonómica de protección ESP refuerza los puntos de mayor fricción con el calzado de senderismo (estructura plantar ESP desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Podología Deportiva, AEPODE) Este calcetín reúne todo lo que necesitan tus pies para prevenir la aparición de ampollas, uno de los peores enemigos del Peregrino: expulsa el exceso de humedad, minimiza la fricción y erradica las bacterias causantes del mal olor. Además su altura está pensada para un calzado bajo de trekking.

 

Si buscas un modelo compresivo el LURBEL GRAVITY está específicamente pensado para el

corredor de montaña de alto rendimiento. Su caña compresiva con altura H5 (12-18 cm sobre zapatilla) está especialmente pensada para proporcionar una sujeción localizada y su trama trasera de micro-canales reparte las presiones en el tendón desalquiles evitando posibles molestias por aumento de presión en un punto concreto.

 

4- WAISTBELTLOOP PEREGRINO: Se trata de un cinturón multifuncional con porta-dorsales, porta bastones y descargaseis compartimentos distribuidos a lo largo de su perímetro con distintas capacidades.

Su ajuste y adaptabilidad garantizan la máxima comodidad y la distribución y estructura de sus bolsillos permiten la fijación de los objetos en su interior de manera segura. Podrás correr con el móvil perfectamente fijado y tendrás espacio para geles o barritas energéticas. Resulta muy práctico poder guardar los bastones en su parte trasera y olvidarte de ellos, ni los notarás.

 

5 – CHALECO DEPORTIVO KYLIE: Una verdadera pasada de mochila con gran capacidad y adaptabilidad al cuerpo.  Nuevo sistema de almacenaje ultra­ligero y minimalista (155g) que se adapta a ti y te permite total libertad de movimien­tos. Lleva tu carga como una segunda piel gracias a su construcción con elasticidad bidireccional 360 grados.

2 Bolsillos delanteros: Máximo 500ml softflask en cada uno

1 bolsillo central trasero: 1L de capacidad perfecto para un cortavientos.

Bolsillos perimetrales: dos delante y tres detrás: geles, llaves, teléfono...

Perímetro sin costuras

Tejido reforzado en hombros y laterales para evitar el efecto peeling.

Recuerda usar bolsas estanco para pertenencias que puedan dañarse por contacto con el sudor, lluvia, etc.

Puedes llevarla sin nada debajo, está construida como una camiseta. ¿Te atreves?

 

Otros complementos súper útiles son BAND y SHADE una Banda para el pelo y una pequeña visera respectivamente, que apenas ocupan espacio y son muy cómodos.

 

Junto con un cortavientos impermeable ya tendrías todo el material necesario para lanzarte a recorrer las etapas de una manera diferente y haciendo aquello que más nos gusta… Correr.