Buscar
19:05h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

El Movistar Medio Maratón de Madrid también abandona el Retiro

@mediodemadrid El Movistar Medio Maratón de Madrid 2018 variará parte de su recorrido tradicional en esta próxima edición que se celebra el domingo 8 de abril. El cambio más significativo es que la meta se ubicará cercana a la salida en el paseo del Prado, debido al cambio de normativa y ocupación del espacio en el interior del Parque de El Retiro.

Aunque se ha estado valorando hasta el último momento mantener al menos este año el tradicional trazado del medio maratón de mayor participación en España, la solución óptima para los corredores y el montaje que tiene establecer la organización para acoger a los alrededor de 20.000 participantes pasa por trasladar la meta del interior de El Retiro al paseo del Prado. El recorrido se mantienen prácticamente igual hasta la plaza de Castilla, se prolonga hasta “Cuatro Torres Business Area" y desde ahí hasta la meta será prácticamente en bajada continua, lo que supone incluso un perfil menos duro y más asequible tanto para profesionales como para los populares. La esencia del recorrido se mantiene a excepción de la meta en el interior del parque.

 

La organización agradece la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid en esta decisión, y aunque se pierde la meta en un lugar icónico de Madrid que nos ha acompañado durante las últimas ediciones, sin duda es la decisión óptima para el futuro de esta prueba que quiere seguir creciendo como referente de esta distancia a nivel europeo.

 

El nuevo circuito de 21.097 metros por recorrido urbano sobre asfalto, que será homologado por la RFEA en pocas horas, mantendrá su salida en el Paseo del Prado y tendrá la meta también en el Paseo del Prado, entre Neptuno y Atocha. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 40 minutos. El recorrido de la prueba paralela de 5km, la Carrera ProFuturo 2018, será confirmado también en los próximos días una vez que se homologue oficialmente el del medio maratón.

 

Recorridos provisionales a falta de la homologación federativa en las próximas horas: Movistar Medio Maratón de Madrid 2018: Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donell] - Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado. META. 

Carrera ProFuturo (5 kilómetros): Salida conjunta con el Movistar Medio Maratón de Madrid – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya – C/ Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo - Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V - Pº del Prado.

 

ACERCA DEL MOVISTAR MEDIO MARATÓN DE MADRID

 

Tanto inicialmente los 20 kilómetros como posteriormente el Medio Maratón han sido organizados en todas sus ediciones por la Agrupación Deportiva Marathon, entidad sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, 600 atletas con licencia federativa y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo.

 

Entre 1989 y 2000 la prueba se conocía como los 20 kilómetros Villa de Madrid, y desde 2001 ya se celebra en la distancia de Medio Maratón. El record de participantes en la prueba fue de más de 20.000 corredores en la edición de 2015. Los records actuales de la prueba son Cynthia Jerotich en categoría femenina, con 1h09’40’’, y Moses Kibet en la masculina, con 1h01'54’’.

 

La prueba moviliza a más de 500 voluntarios que desde el jueves con la feria, y posteriormente en salida, recorrido, avituallamientos, meta, protocolo y otras funciones, dan lo mejor de sí mismos al servicio del corredor.

 

El Movistar Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

 

www.movistarmediomaratonmadrid.es

8 de abril de 2018