Buscar
00:03h. Martes, 28 de enero de 2020

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vive su edición de oro

El belga Bashir Abdi vence una prueba en la que Toni Abadía, tercero, consiguió la mejor marca de un español en la historia de la Vallecana

En mujeres, la keniata Helen Tola Bekele se impuso a la campeona del mundo de Maratón,  Ruth Chepngetich, con un tiempo de 30:50

Más de 40.000 corredores llenaron de verde las calles de Madrid en toda una fiesta del deporte

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volvió a brillar con fuerza, en el estreno de su Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo –honor que la sitúa en la élite de las carreras 10K del mundo-. La prueba Internacional ofreció una carrera para el recuerdo, con apasionantes duelos entre las grandes figuras de nuestro atletismo y corredores internacionales de prestigio, con ganas de escribir su nombre en el palmarés de la carrera con letras doradas.

La prueba comenzó con un dominio del maño Toni Abadía, que lideró la prueba desde el kilómetro dos hasta el cinco. Fue en ese momento cuando el ugandés Bushendich y el belga Abdi pegaron un acelerón para ponerse en cabeza. Fue el segundo el que se hizo con la victoria en el estadio de Vallecas. Abadía por su parte, esprintaba al final para superar la mejor marca de la historia de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana conseguida por un español: 27:56. Se trata, tan solo, de la segunda vez en su vida que el maño consigue superar la barrera de los 28 minutos.

En mujeres, el duelo fue entre Helen Tola Bekele y la campeona del mundo de Maratón, Ruth Chepngetich, venciendo la primera y consiguiendo el cuarto mejor tiempo en féminas de la prueba: 30:50. Irene Pelayo fue la primera española en entrar en meta, haciéndolo en séptima posición.

En la carrera popular, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se mantuvo fiel a su tradición, con 40.000 corredores disfrutando de la despedida del año más festiva, emotiva y espectacular. Las calles de Madrid lucieron un colorido especial, este año marcado por el verde de la camiseta, para iluminar las arterias principales de la capital a lo largo de sus 10 kilómetros de recorrido. 

El carácter festivo de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana se transmite desde los minutos previos. Un espectacular show, toda una experiencia musical y visual, cargó las pilas de los corredores, elevó los ánimos y generó el primer impacto emocional de una prueba que es mucho más que una carrera, un viaje de emociones con Madrid como escenario. Este año, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a una fiesta que unió Concha Espina con la Calle Candilejas, en pleno barrio de Vallecas. En la prueba popular, los ganadores fueron Rafael Vicente Loza Bejarano y Katherine Tisalema. 

Este año la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volvió a ser el punto y final de aquellos que deciden despedir el año corriendo –profesionales y amateurs- en la ciudad de Madrid, en la que para muchos es una de las noches más mágicas del año gracias no solo al propio recorrido, sino también a quienes siguen fieles a la cita año tras año.

CLASIFICACIONES: https://www.marca.com/atletismo/san-silvestre-vallecana/resultados/index.html

#LaVallecanaEMOCIONA