Buscar
07:05h. Lunes, 16 de septiembre de 2019

No es lo mismo correr que correr en Valencia

El Maratón Valencia se ha convertido en referencia a nivel mundial y más de 60 países estarán representados en la prueba

Valencia, ciudad mediterránea caracterizada por el sol y el buen clima, siempre ha sido un reclamo para los turistas de todo el mundo. Gran parte de ellos vienen en busca del buen tiempo y el descanso, pero en los últimos años se ha visto incrementada exponencialmente la cifra de turistas que vienen a hacer deporte y a practicar el running. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, se ha convertido en objetivo de muchos deportistas extranjeros que durante el otoño quieren correr un maratón con un clima propicio y agradable para la práctica deportiva.

Elegir una ciudad para correr una prueba de 42.195 metros es todo un reto, pero hacerlo en Valencia es un acierto seguro. Entre todos los eventos con la condecoración de Gold Label de la IAAF, Valencia se ha hecho un hueco importante fruto de su buen trabajo en el trato al corredor y por las óptimas condiciones para la carrera a pie.

Cada año, miles de runners extranjeros escogen Valencia en lugar de maratones como el de Nueva York, Chicago, Boston, Londres, París o Berlín, lo que demuestra la importancia que tiene a nivel mundial hoy en día la carrera valenciana por excelencia. Su elección se basa en que Valencia ofrece mucho más que una carrera única en la que acabas corriendo sobre el agua: animaciones en cada metro de la prueba para que no te sientas solo; eventos paralelos para disfrutar y exprimir al máximo un fin de semana inolvidable; el sol del Mediterráneo, que se estira hasta el mes de noviembre y cubre de luz la Ciudad del Running; y la altimetría del recorrido, regular y llana en sus más de 42 kilómetros para lograr tus mejores marcas personales.

Valencia se prepara cada año para recibir a corredores venidos desde todos los rincones del mundo. La ciudad se engalana y pone a disposición de los runners todos sus servicios con los mejores hoteles, restaurantes y todo lo que necesiten para que alcancen sus metas en la única carrera de España con la Gold Label de la IAAF y el mejor maratón de España según la RFEA.

Ha llegado el momento. Solo quedan 4 meses para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Comienza a prepararte para la gran prueba de Valencia, la Ciudad del Running, e inscríbete en la mejor prueba de España y una de las mejores del mundo de 42,195km. El Maratón Valencia te espera.