Buscar
01:35h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

¿QUIÉN DOMINARÁ LA CAPITAL EN EL DERBI DE LAS AFICIONES?

@MarcaRunningSer  @Lastlap_ES #SMRS 

Los colores son una cuestión de honor, se llevan en el corazón. Cambiamos de casa, de trabajo, pero nunca de equipo de fútbol. ¡Eso sería imperdonable! Y nos gusta defender a nuestro equipo allá donde vamos. Da igual que sea en una charla de bar, en las redes sociales o con los amigos. El 12 de noviembre llega el momento que tanto esperaban los aficionados al running más futboleros. Dejamos de lado los aplausos y los cánticos y nos preparamos las zapatillas de running para defender a los nuestros en carrera en la Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones. ¡A correr!

¡Merengue o Colchonero, esa es la cuestión!  Vestidos de blanco o de rojiblanco, 15.000 corredores partirán del Santiago Bernabéu para defender a su equipo. El orgullo está en juego. ¿Quién mandará en la capital? En este 10K homologado, quizás el más rápido que se puede disputar en Madrid, el Derbi de las Aficiones pasa por los escenarios de celebración de los triunfos blancos y rojiblancos (Neptuno y Cibeles), para llegar a la Puerta del Sol y concluir en el estadio Vicente Calderón. ¡Y este final tiene un toque mágico, porque será el único derbi madrileño que tenga como escenario el legendario coliseo rojiblanco!

Victoria blanca por la mínima

La pasada edición rompió las tablas en este duelo madrileño en carrera, con el triunfo blanco en el Vicente Calderón. ¿Qué pasará este año? Los colchoneros claman venganza y volverá a batallar para re-establecer la igualada y despedir al Vicente Calderón como es debido. Mientras, los merengues quieren demostrar que la capital es suya, tanto en lo futbolístico como en el running. Y ojo que esta VIII edición tiene un aliciente especial: tendrá lugar una semana antes del primer derbi madrileño futbolístico de la temporada. ¡Un pre-derbi en toda regla!

Un Derbi de las Aficiones es también cosa de niños

Pero sin la ilusión de los pequeños de la casa el Derbi de las Aficiones no sería lo mismo. Tras el estreno de la pasada edición, el 12 de noviembre volverán las carreras infantiles y la zona Sport&Family a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. Los pequeños correrán divididos en categorías y todos se llevarán una medalla de recuerdo. ¡Porque que aquí todos son ganadores!

Mientras, la zona Sport&Family repetirá formato y deportes: básket, tenis, salto de altura, rugby y, cómo no, fútbol. ¡Y todo ello completamente gratuito! Retos asequibles, adaptados a su edad, para que los niños disfruten de una buena mañana de deporte, acompañen a sus padres y descubran que el deporte puede ser muy divertido.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la carrera: https://lastlap.com/sanitas-marca/inscripciones_new.aspx?idc=smrs17_madrid