Buscar
12:57h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Raquel Gómez consigue la mejor marca histórica de la hora en pista

@SkechersSpain @RaquelAtleta La atleta de Skechers pulveriza en las Instalaciones Deportivas de la Cartuja de Sevilla el veterano récord de Nuria de Miguel Hernández al recorrer 16.072 metros.

Raquel Gómez firmó el pasado domingo un día histórico para el atletismo español al batir el récord de España de la hora en pista, una marca que llevaba nada menos que 35 años sin poder ser alcanzada. La atleta de Skechers se citó en la renovada pista de las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla con su paisana Mamen Ledesma y la sevillana Mónica Hernández para intentar asaltar la marca conseguida el 23 de diciembre de 1983 por Nuria de Miguel Hernández, que en los 60 minutos de la prueba consiguió recorrer 14.326 metros.

La de Don Benito, de 35 años, voló sobre la pista hispalense recorriendo un total de 16.072 metros, algo más de 40 vueltas, una marca que parecía inalcanzable y que, sin embargo, batió sin problemas, añadiendo su nombre a la exclusiva lista de plusmarquistas del atletismo español y engrosando su lista particular de éxitos, en la que ya figuraban numerosos hitos como fondista en pista y montaña, como sus títulos nacionales absolutos de trial de 2015 y 2017.