Buscar
06:59h. Lunes, 16 de septiembre de 2019

Aloe vera, el aliado perfecto de los deportistas

@greenfrogaloe @CarolinaMarin

Energizante y reconstituyente son solo dos de las propiedades que el jugo de aloe vera aporta a quienes practican deporte

Los expertos de Green Frog Aloe®, The European Aloe Vera Company, recuerdan la importancia de consumir jugos libres de aloína

Aunque hagas ejercicio de forma habitual, es probable que haya días en los que te cueste más terminar el entrenamiento. Ya sea por el cansancio, el estrés o la alimentación, son diversos los factores que pueden afectar a la energía con la que el cuerpo cuenta a la hora de hacer deporte.

Mientras que algunas variables son más difíciles de controlar, como los nervios o la carga de trabajo, la alimentación es más sencilla de cuidar. De esta forma, además de optar por comida saludable que aporte los nutrientes necesarios para rendir, una muy buena idea es incluir complementos naturales en la dieta diaria. Y es que, igual que la gasolina de un coche, todo aquello que ingerimos tiene un efecto determinado en el cuerpo.

“El aloe vera es una fuente perfecta de nutrientes para los deportistas, tanto para afrontar con energía las sesiones de ejercicio como para recuperarla tras las mismas”, explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe®, The European Aloe Vera Company. Sin ir más lejos, la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín es seguidora confesa de esta marca.

Beneficios del aloe vera para deportistas

Pero ¿cómo ayuda exactamente a los deportistas incorporar el jugo aloe vera a su alimentación? “Esta bebida incluye vitaminas A, C, E, grupo B y minerales como calcio, sodio, hierro, potasio o magnesio, entre otros. Asimismo, se caracteriza por aportar 20 de los principales aminoácidos para mantener un cuerpo sano. Con beber un vasito de aloe con cada comida, ya sea solo o con tu bebida favorita, es suficiente”, explica la experta de Green Frog Aloe®.

Gracias a todos estos aportes, actúa como energizante y reconstituyente, haciendo que exista una mayor cantidad de energía disponible. Además, se puede incluir como complemento para que mejore el funcionamiento del organismo, la metabolización de las grasas, la circulación y los procesos digestivos. Por ello, si uno de tus principales objetivos al hacer deporte es la pérdida de peso, el jugo de aloe será de gran ayuda.

Eso sí, un aspecto importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar jugo de aloe vera es la aloína presente en la hoja de la planta. “Esta sustancia amarillenta puede provocar diarreas e irritaciones, por lo que es mejor evitarla”, señala la responsable de Green Frog Aloe®, cuyos jugos están libres de aloína.

El aloe vera también ayuda a reducir la inflamación y la congestión de los tejidos, como los músculos y las estructuras de las articulaciones. De este modo, las cremas de aloe vera “mejoran el rendimiento y tienen un efecto moderado sobre el dolor”, añaden desde Green Frog Aloe®.

 

Sobre Green Frog®, marca registrada con certificado ecológico en la Unión Europea

Fundada en 2014, Agroecopark SL/Green Frog Aloe S.L.  cuenta con dos líneas de productos: cremas Vera Green® y jugos de aloe vera 100% BIO Green Frog®. Solo utiliza hojas de aloe vera ecológicas cultivadas en el Valle del Almanzora, en Almería, por lo que tanto la cosecha como la preparación, I+D y envasado del producto se llevan a cabo en España. La misión de Green Frog® es ofrecer una gama de productos con base natural y ecológica para mejorar la salud y bienestar de las personas de todas las edades. Para más información, visita http://www.greenfrog.es/.