Buscar
02:50h. Lunes, 16 de septiembre de 2019

ATENTOS AL SORTEO DE DORSALES

15 Km MetLIfe Madrid Activa

Tras el éxito de la primera edición, la organización de la carrera 15Km MetLife Madrid Activa inicia su fase de "precalentamiento..." Y es que de cara a la cita del próximo 26 de junio -3 de julio en el supuesto de que se celebrasen elecciones generales. En unos días tendrás la posibilidad de participar en el sorteo de dorsales.

Los fines permanecen invariables: el carácter solidario y científico. Y sus promotores, Fundación Educación Activa y Hospital Universitario Ramón y Cajal, mantienen igualmente sus pretensiones de alcanzar resultados que permitan crear programas especiales de investigación  del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Anhelo que en el caso del Hospital Universitario va más allá: su deseo de habituar y difundir socialmente  la importancia del deporte, de la actividad física, como medicina preventiva y la mejor de las recetas para combatir algunos de los males de nuestro tiempo como la obesidad, la diabetes o la hipertensión.

No varía tampoco el socio principal que permite  impulsar esta cita, la aseguradora MetLife, atenta además al hecho sustancial de que los participantes -un máximo de 5.000- dispongan de la máxima seguridad durante la celebración de la carrera.

15 Km MetLife Madrid Activa contará con la dirección de Abel Antón. Figura que por sí misma otorga a la prueba un plus diferenciador de calidad. Y es que, también en esto, la idea se mantiene: en poco tiempo la carrera, por su distancia, recorrido y demás señas de identidad, ha de convertirse en todo un referente local, nacional e internacional. 

DESTINO DE LOS FONDOS

Fundación Educación Activa:

La Fundación Educación Activa nació con el objetivo de ayudar a las familias de niños con trastornos del comportamiento en la infancia, fracaso escolar, etc., convirtiéndose con el tiempo en especialistas en hiperactividad y déficit de atención. Entre sus fines están también la investigación, formación y divulgación del TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad).

El diagnóstico precoz y un certero tratamiento del TDAH ayudan, a los niños que lo padecen, a restablecer su entorno familiar y social, además de favorecer su futuro personal y profesional.

Con el fin de seguir trabajando en pro de esos objetivos fundacionales, sabedores de la importancia que el deporte representa en nuestra sociedad y de su incidencia sobre la salud.

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

Hoy nadie cuestiona la innegable relación entre ejercicio físico y lo que se ha dado en llamar calidad de vida. Tanto médicos como pacientes coincidimos que un nivel adecuado de actividad física es un hábito más que beneficioso para la salud. Es obligatorio. El deporte mejora no sólo las funciones físicas, sino también las psíquicas. Además reduce otros factores de riesgo para la salud, tan extendidos en nuestros días, como la obesidad, el colesterol, la diabetes y un largo etcétera

El Hospital Universitario Ramón y Cajal se ha distinguido siempre por estimular iniciativas médicas dirigidas al cuidado integral de sus pacientes. Cuidado en el que la prevención tiene, en el fomento de hábitos saludables, su mejor aliado. Una praxis en la que participa todo su equipo hospitalario. De ahí que apoye sin reservas acciones que, como esta carrera, subrayan las ventajas que el deporte tiene para la salud.

Estamos pues ante una iniciativa que aúna con acierto deporte y salud, avalada por los resultados de la primera edición. Ahora es el momento de colaborar y contribuir a su faceta de familiarizar prácticas y consejos saludables. Algo que todos los participantes podrán disfrutar, una vez traspasada la meta, en el área de recuperación. Un punto ideal para acceder a información, productos y servicios pensados para favorecer nuestro bienestar.