Buscar
01:36h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

adidas donará 1 dólar por kilómetro recorrido en la segunda edición de Run for the Oceans

@adidas_ES @adidasrunningDel 8 de junio al 8 de julio, adidas hace un llamamiento a los corredores para que se unan en la lucha contra la contaminación producida por plástico en los océanos RunForTheOceans #adidasParley #UltraBOOST 

Hilo a hilo, kilómetro a kilómetro, entre todos podemos salvar el océano: por cada kilómetro que corramos entre el 8 de junio y el 8 de julio, adidas donará un dólar a Parley for the oceans, asociación que lucha contra la contaminación del plástico marino. Sin embargo, el objetivo final de la marca de las tres bandas es mucho más ambicioso: adidas pretende donar 1 millón de dólares por el primer millón de kilómetros recorridos a los programas educativos organizados por Parley. Cualquier persona del mundo puede sumarse al movimiento Run for the oceans: solo hace falta registrar tus kms en la aplicación Runtastic.

Desde 2015, Parley y adidas trabajan juntos no solo para concienciar a la población sobre la contaminación de plástico en los océanos, sino también para encontrar soluciones creativas. Un ejemplo de ello es Parley Ocean Plastic™, hilo producido a partir de plástico que sirve para la fabricación de la línea de productos adidas X Parley. 

El movimiento Run for the Oceans es otra de estas iniciativas, que nació el año pasado y que vuelve en 2018 por segundo año consecutivo. Sin embargo, esta vez para dar un paso más allá: adidas donará un dólar por cada kilómetro recorrido para apoyar el programa Parley Ocean Plastic, y en particular la iniciativa Parley Ocean School, que educa y da herramientas a la nueva generación de “guardianes del océano” a través de experiencias immersivas en el medio ambiente. Además, este programa introduce a los más jóvenes en el amor a los océanos a través de actividades acuáticas y sesiones en horario escolar, enseñándoles qué impacto tiene la contaminación del plástico en los océanos y proporcionándoles las herramientas e inspiración para proteger su futuro.

André Maestrini, General Manager de adidas Performance, comenta: “En adidas creemos en el poder que tiene el deporte de mejorar nuestras vidas y el movimiento Run For The Oceans es un claro ejemplo de ello. Hemos creado una plataforma global que ofrece a nuestros consumidores la oportunidad de impactar en sus vidas uniéndose a un colectivo de corredores que creen firmemente en un mundo mejor. Ver a la familia adidas unirse para alcanzar este propósito común es lo que hace que esta campaña sea tan poderosa”.

adidas quiere dar ejemplo y está organizando recorridos en las principales ciudades del planeta, como Los Ángeles, Nueva York, París, Berlín, Londres, Milán, Shanghai y, por primera vez, también en Barcelona. A su vez, la marca alemana está movilizando su red global de 50 comunidades adidas Runners con iniciativas semanales para crear concienciación y poder llegar al mayor número de personas posible.

Los corredores populares de todo el mundo también pueden contribuir con la causa inscribiéndose y registrando sus carreras en las plataformas digitales Runtastic y Joyrun (en el caso de China). De esta forma, cualquier persona puede ayudar a alcanzar ese millón de kilómetros. Junto a miles de deportistas anónimos, nombres como Shaunae Miller, Tori Bowie y Wayde Van Niekerk serán las caras conocidas de este proyecto.

Inspirada en la fragilidad de los océanos, adidas Running presenta para la ocasión la edición limitada de las zapatillas UltraBOOST Parley y UltraBOOST X. Fabricadas con una suela BOOST, que permite un óptimo retorno de energía, y una parte superior confeccionada con un 95% de Primeknit Parley Ocean Plastic™, esta zapatilla evita la posibilidad de que 11 botellas de plástico alcancen el oceáno. Las siluetas estarán disponibles en la tienda online desde el 8 de junio y en tiendas desde el 27 de junio con un precio de venta recomendado de 200€.

Todas las personas se pueden unir al movimiento descargándose Runtastic o Joyrun y seguir todos los pasos de la aplicación entre el 8 de junio y el 8 de julio. Para saber más acerca de Run For the Oceans visita adidas.es/Parley.