Buscar
00:05h. Martes, 28 de enero de 2020

Más de 2.000 niños disfrutan de la San Silvestre Vallecana Mini en el Paseo del Prado

Récord de participación en su quinta edición en el estreno de su nueva localización

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es mucho más que una carrera, es una experiencia cargada de emociones indescriptibles. Para hacerla extensible a los pequeños de la casa, se creó la San Silvestre Vallecana Mini, que en la mañana de hoy ha celebrado su quinta edición con un nuevo récord de participación: más de 2.000 niños disfrutando del running.

 

El Paseo del Prado, entre la Plaza Cánovas del Castillo y la Glorieta de Carlos V en pleno corazón de Madrid se estrenaba como nuevo escenario. El Museo del Prado actuaba de testigo de esta prueba tan especial, destinada a menores de 16 años para que experimenten las sensaciones que vivirán en su piel los adultos en la gran fiesta del running del 31 de diciembre.

 

Desde las 10:00 horas, niños de 0 a 15 años participaron en carreras divididas por edades y con distancias adaptadas: desde los 400 metros para los más pequeños a los 1.200 metros de las categorías superiores. Y como premio a su esfuerzo, al tratarse de carreras no competitivas, todos y cada uno de ellos se llevaron en su cuello su medalla como campeones y parte fundamental de la San Silvestre Vallecana Mini.

 

Para dinamizar la mañana, el presentador y actor Raúl Gómez, conocido como ‘Maratón Man’, interactuó con los pequeños y animó con su entusiasmo las carreras infantiles, para crear junto con la música del joven DJ Varoc -de sólo 13 años- esa atmósfera mágica típica de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que convierte las calles de Madrid en una auténtica fiesta deportiva. Mientras, el atleta de Nike Daniel Mateo disfrutó de la mañana de running con los niños, toda una motivación viniendo del  décimo clasificado en el maratón del pasado Mundial de Atletismo de Doha.

 

La San Silvestre Vallecana Mini es una prueba solidaria, en la que la recaudación total de sus inscripciones se destina a la Fundación Unoentrecienmil para la investigación del cáncer infantil. Durante las carreras se anunció la cifra total recaudada este año, que asciende a 38.473 euros, sumando las inscripciones de la San Silvestre Vallecana Mini y el dorsal solidario de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.