Buscar
01:48h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Consejos para recuperarte después de un Maratón

#Maraton

Seguro que estás de “subidón”, has cruzado la línea de meta y las sensaciones son imposibles de describir. Pero esta euforia por haber conseguido llegar a la meta no debe hacer que olvides que, correr un Maratón,  somete tu cuerpo a un stress y desgaste considerables. Para poder asumir con garantías tus próximos retos debes recuperarte de manera satisfactoria, sigue estos consejos:

Durante la primera semana no deberías hacer ejercicio físico exigente, bastará con que des algún paseo, nades, o montes en bicicleta de manera muy sosegada.

Es aconsejable mantener una alimentación equilibrada, puedes darte “algún homenaje”, han sido meses de disciplina y tu mente agradecerá “alguna alegría” disfruta de algún dulce, helados, o esa bebida que te encanta… todo con mucha moderación.

Es bueno que acudas a un fisioterapeuta para que realice un masaje de descarga.

Valora si, después de unos días de la prueba, persiste alguna molestia. Presta atención a tus pies y uñas, han sido muchos impactos durante la carrera y ahora debes mimarlos. Aconsejamos siempre la valoración de un profesional.

A partir de la segunda semana puedes empezar a realizar entrenamientos suaves, que no superen la hora de duración, y de bajo impacto…! No hagas locuras ¡

Paulatinamente, puedes ir volviendo a la normalidad, dependiendo de tu estado de forma y la exigencia del Maratón realizado. Aproximadamente al mes puedes participar en alguna prueba de 10k, y posiblemente te sorprendas gratamente del resultado, es el fenómeno que se conoce habitualmente como “sobrecompensación”, pero será el tema de otro artículo… ¡Atento¡

 

 

 

 

Designed by Freepik