Buscar
18:25h. Martes, 23 de Abril de 2019

¿Entrenar con Pulsómetro?

-

¿Qué es un pulsómetro? ¿Cuál es el mejor pulsómetro? ¿Cómo debo utilizarlo? ¿Cómo calculo las frecuencias máximas? Cuando decides por primera vez entrenar con un pulsómetro son muchas las dudas que nos asaltan, una vez las resuelves te aseguro que no volverás a salir a correr sin encender el “cacharrito”.

En el mercado podemos encontrar muchos pulsómetros, desde el más sencillo hasta aquellos con características que es posible jamás utilices. Para empezar decántate por un modelo sencillo y de coste medio, con ello te asegurarás que las métricas son correctas pero evitarás dejarte una pasta en características que al principio no vas a utilizar.

Nuestra preferencia es un pulsómetro con gps y multideporte, aunque puede resultarse algo más incómodo, preferimos la banda de pecho a aquellos modelos que lo integran en lector en el dorso del reloj. Si bien es cierto que cada vez son más fiables estos modelos, es posible que la métrica no sea tan fiable.

Una vez enciendas el gps tendrás que configurarlo con tus características… frecuencia máxima y frecuencia en reposo… ¿cóooomo? ¿ y eso cómo lo calculo?

Lo que hay que tener claro es que cada uno tenemos nuestros valores personales, no copies los de tu compañero de gimnasio, no te vale para nada. Hay una fórmula para calcular la frecuencia máxima que consiste en restar tu edad a 220, nada fiable como comprenderás.

Lo ideal y recomendable es realizar una prueba de esfuerzo y obtener de este modo estos parámetros. Os recomendamos repetirla anualmente, primero por salud, y segundo porque al entrenar mejorarás y tus valores van a cambiar.

Una vez tengas estos parámetros ya puedes configurar de manera óptima tus intervalos de entrenamiento y serás capaz de entrenar por “pulsaciones” como un verdadero atleta de élite y exprimir al máximo tu nuevo pulsómetro.

Como siempre en nuestros artículos te recomendamos acudir a establecimientos en los que te asesorarán al máximo sobre qué pulsómetro puede ser el adecuado para ti.

En las próximas semanas podrás leer nuestros artículos sobre los nuevos lanzamientos de GPS Pulsómetros de las principales marcas, con vídeos en los que te explicaremos el funcionamiento y principales características.

Si estás interesado en progresar en tu entrenamiento, no dudes en utilizar las características que te ofrece el entrenar por “pulsaciones”, lo ideal es acudir a un profesional del entrenamiento que delimite perfectamente tus niveles de entrenamiento y esfuerzo para poder progresar adecuadamente y sin riesgo.

En muchos grupos de entrenamiento de Running, gimnasios y clubes deportivos encontrarás entrenadores que te ayudarán a entender mejor cómo hacerlo y conseguirás subir un escalón en tu manera de entrenar.

Recuerda, el pulsómetro es una herramienta que te ayudará a progresar y a cuidad de tu salud de manera adecuada, siempre podrás tener en cuenta las pulsaciones y evitar situaciones de riesgo por realizar sobre esfuerzos que pueden ser perjudiciales  para tu salud.

Ya sabes amigo corredor… disfruta del running con cabeza y con pasión… pero sobre todo cuidadando tu salud con responsabilidad.

Atento a nuestros próximos artículos y sorteos… te van a encantar.