Buscar
04:43h. Domingo, 20 de Enero de 2019

¿ERES RUNNER? ASÍ DEBERÍAS HACERTE LA PEDICURA

Que el running está de moda no es nada nuevo; y que las pedicuras no están solo para lucir pies bonitos en verano, tampoco. Y es que aunque según datos de Treatwell.es, la app de reserva de citas de belleza online, claramente la época de más demanda de pedicuras es de junio a agosto; un runner debe hacerse la pedicura todo el año, no sólo cuando toca presumir de pies.

Como afirman esteticistas expertos de Treatwell.es, “los pies de un deportista, sobre todo de un runner, hay que cuidarlos todo el año”.

Y es que ya no se trata solo de un tema de salud, que también, sino que cuidar de sus pies con una pedicura específica al mes, hará mejorar también su rendimiento: “las durezas, uñas enquistadas, largas o mal cortadas pueden modificar la pisada, causar dolor y molestias​”,​ concluyen.

 

¿Cómo se realiza la pedicura ideal para runners?

“La diferencia principal entre una pedicura normal y una para runners, es que esta última se centra más en la posterior comodidad que en temas estéticos”, comenta Mariana Troya, fundadora del centro de Treatwell.es, Meryciss, ubicado en Madrid. La pedicura para runners empieza con un leve masaje en la zona de más durezas, y seguidamente se sumergen los pies unos 15 minutos en sales. “Esto nos ayuda a relajar, refrescar y descongestionar los pies”, afirma Troya.

El segundo paso es la retirada de durezas y cutículas. “Es importante quitar solo lo necesario para que el pie no quede desprotegido”, apunta Troya. Con las uñas es  donde se tiene que tener especial cuidado, ya que hay que dejarlas cuadradas con las esquinas más redondeadas para evitar que se encarnen o que el largo de la uña pueda molestar al llevar las zapatillas.

Finalmente, se termina con un masaje para relajar y descargar pies y piernas. Y si se opta por algo de brillo o esmalte de color, ya es decisión de cada uno. ¡Y a hacer kilómetros!