Buscar
01:48h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Protección Solar y Running.

La primavera nos invita a realizar más deporte al aire libre y debemos extremar las precauciones para evitar sorpresas desagradables.

Los dos efectos que produce el sol sobre nuestra piel es la hiperpigmentación y el engrosamiento de la piel. El bronceado es un mecanismo de defensa frente a radiaciones Se produce el envejecimiento cutáneo como efecto indeseable menos perjudicial y alteraciones que pueden terminar en melanoma y cáncer cutáneo.

Aconsejamos utilizar protector solar durante todas las estaciones del año, si lo incluyes en tu rutina antes de salir a correr, conseguirás convertirlo en un hábito muy saludable.

Durante la primavera y el verano es imprescindible utilizar un protector solar (aconsejamos 50).

Aplícalo media hora antes de salir a entrenar, y si vas a hacer un entrenamiento extenso debes volver a aplicarlo. No olvides utilizar gafas de sol y cubrirte la cabeza (gorra, visera…). Evita las horas centrales del día.

En el mercado tenemos infinidad de alternativas específicas para deporte, fáciles de aplicar y que no “chorreará” hacia tus ojos. Evitarás quemaduras, envejecimiento de la piel, manchas..

Ante todo disfruta del Running… siempre de forma segura.