Buscar
12:58h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

TRIATLÓN, EL DEPORTE QUE CAMBIARÁ TU VIDA EN 2018

@mcgcomunicacion @barcelohoteles

Descubre cómo iniciarte en esta dura disciplina de la mano del Sports Manager del Occidental Lanzarote Mar, uno de los mejores hoteles para deportistas de Lanzarote

Cuando llega el final del año todos empezamos a pensar en los cambios que queremos hacer en nuestras vidas y a proponernos retos ilusionantes de cara al futuro. Uno de los propósitos más comunes es empezar a hacer deporte, en algunos casos sencillos y fáciles de practicar, y en otros exigentes disciplinas que requieren mucho esfuerzo pero que también aportan grandes satisfacciones. Si es tu caso, y el triatlón es una ilusión con la que llevas mucho tiempo soñando, aprovecha el inicio de 2018 para iniciarte en esta actividad pero siempre de la mano de un buen profesional.

 

Ése es uno de los consejos que Alberto Lorrio, Sports Manager del Occidental Lanzarote Mar, uno de los mejores hoteles para deportistas de Lanzarote, recomienda a los clientes que les visitan con la intención de adentrarse en el fascinante mundo del triatlón, en el que Lanzarote es un auténtico referente internacional, tanto a nivel de celebración de carreras como de sede de entrenamientos.

 

Según Lorrio, “el triatlón es un deporte muy divertido y a la vez muy complejo, porque son 3 disciplinas unidas en un mismo deporte que requieren entrenamientos diferentes. Por eso es importante elegir un entrenador profesional que domine los detalles de cada una de ellas y te ayude a establecer unos objetivos realistas. Además te podrá asesorar sobre el material que has de comprar y las competiciones a elegir, entre otros aspectos”.

 

El departamento de Deportes del Occidental Lanzarote Mar cuenta con Licenciados en INEF y entrenadores superiores de triatlón que podrán ayudarte a dar tus primeros pasos dentro del triatlón.

 

Para Alberto Lorrio antes de empezar a practicar el triatlón también es conveniente tener en cuenta las siguientes sugerencias:

 

  1. Entrenar en grupo.El triatlón es un deporte individual que requiere muchas horas de entrenamiento en soledad. Apuntarse a un club o compartir sesiones de entrenamiento con otros deportistas hará que tus entrenamientos sean mucho más divertidos y te ayudará a completar las sesiones más difíciles con éxito”.

 

El departamento de Deportes del Occidental Lanzarote Mar ofrece a sus clientes la posibilidad de participar en sesiones de entrenamiento grupales para todos los niveles.

 

  1. Complementar las rutinas de entrenamiento. “Acompañar las sesiones de natación, ciclismo y carrera con un buen plan de entrenamientos de fuerza te ayudará a rendir más en las 3 disciplinas; e introducir rutinas de estiramientos y fuerza te permitirá  mejorar  tu resistencia y tu técnica, además de prevenir a tu cuerpo de posibles lesiones”.

 

 

El Occidental Lanzarote Mar cuenta con un gimnasio diseñado para todo tipo de entrenamientos de fuerza, en el que también se ofrecen clases dirigidas y servicio de entrenador personal.

 

  1. Comer y descansar bien.  El descanso y la nutrición forman parte de lo que se conoce como el entreno invisible y son tan importantes como el entrenamiento físico, porque la comida actúa como la ‘gasolina’ de nuestro organismo y una alimentación adecuada es determinante para aguantar el ritmo de los entrenamientos y de las competiciones. Por otra parte si te acostumbras a una rutina, respetando las horas de sueño y los días de descanso, podrás rendir al máximo y evitar lesiones”.

 

El Occidental Lanzarote Mar ofrece menús específicos para deportistas y sus nuevas habitaciones deportivas cuentan con las condiciones ideales para asegurar el descanso y la recuperación de los deportistas, especialmente las que disponen de equipos de hipoxia.

 

  1. No tener prisa para empezar a competir.El Ironman de Lanzarote es una de las pruebas más famosas del mundo. Ver el intenso esfuerzo y la emoción de los participantes al cruzar la línea de meta despierta las ansias de ser uno de ellos, pero para lograrlo es necesario una buena preparación. Por eso lo mejor es que comiences progresivamente, probando con triatlones sprint, que luego sigas con triatlones olímpicos y que finalmente hagas un medio Ironman. Con la experiencia acumulada y con una preparación adecuada estarás preparado para ser un Ironman”.

El calendario de eventos deportivos de Lanzarote es uno de los más amplios y variados del circuito internacional, incluyendo pruebas como el triatlón Timanfaya y Volcano, la Ultrabike Lanzarote, el Cochinilla trail o las travesías a nado de Puerto del Carmen o del Río, entre muchas otras, por lo que escaparte a la isla te servirá tanto para entrenar en las condiciones en las que luego competirás como para ya dar el salto definitivo y empezar a participar en pruebas de nivel.

 

  1. Organizar bien el tiempo. “Entrenar 3 disciplinas requiere mucho tiempo, pero si te organizas bien no tendrás porque dejar de lado a tu familia y amigos y lograrás tu objetivo a través de un perfecto equilibrio entre tu vida deportiva, la personal y la profesional. Implicar a  tu pareja y hacerle partícipe de tus retos puede ser la clave para que todo ello sea sostenible”.

 

Además de mimar y cuidar a los deportistas el Occidental Lanzarote Mar tiene amplios programas de animación para niños y adultos que permiten a las familias divertirse mientras los que son atletas entrenan.

 

EMPEZAR A PRACTICAR TRIATLÓN, TU RETO PARA 2018

 

En el hotel Occidental Lanzarote Mar

 

Habitación doble con desayuno desde  117 euros la noche y desde 129 euros con media pensión

 

Para más información y reservas: www.barcelo.com o lanzarote.sport@barcelo.com