Buscar
18:44h. Sábado, 24 de agosto de 2019

"100 Metros" Entrevista a Dani Rovira

La película narra un reto de superación impresionante ¿Cómo ha sido tu experiencia al participar en esta película?

Ha sido de las experiencias laborales maravillosa de las experiencias más maravillosas que he tenido. Creo que es algo más que una película. Al tratar una historia real, la de Ramón Arroyo, que planea una gran gesta como la de realizar un Iron Man teniendo esclerosis múltiple, estás poniendo voz a muchísimos enfermos de esclerosis de este país. Es un proyecto maravilloso porque creemos que tiene parte de terapia, de comunicar los problemas de las personas que tienen este problema 1 de cada 1000.

¿Este personaje va a hacer que veamos un Dani diferente en la pantalla?

Si porque no es una comedia, físicamente hay un cambio considerable. Encarnas a una persona que se enfrenta a una superación personal impresionante. La última palabra la tendrá el público pero sí la intención es realizar un cambio de registro radical.

Alguna anécdota que te haya ocurrido durante el rodaje

Anécdotas mil. Nos llamó mucho la atención que apenas existían secuencias que no hubiera una carga emocional fuerte porque se cuentan cosas muy fuertes pero nos hemos reído muchísimo supongo que esa necesidad de liberar nervios, tensión.

Es verdad que con Marcel el director, Karra, Alexandra todos con un sentido del humor tremendo…nos hemos juntado una cuadrilla de gente bastante “disfrutones”. Me parece algo muy sano.

Monólogos, televisión, cine… ¿Si te dieran a elegir?

Lo único que espero es que nunca me den a elegir. Es como la típica pregunta de los Rolling o los Beatles ¿es que no puedo escuchar los dos? Cada cosa tiene su lugar. El cine tiene algo maravilloso, cuando la película está hecha, es un feed back tardío, tiene un punto tedioso de espera en la grabación, más lento…el teatro es la inmediatez, sentir el calor del público de forma inmediata.

No sabría elegir, incluso hacer radio, escribir…no elijo ninguna.

En tu faceta deportiva hemos podido verte corriendo un Maratón, en algún programa de televisión también corriendo. ¿Cuál ha sido tu carrera más entrañable?

Mi primera y única maratón en Barcelona fue muy especial. Fue dos días después del estreno de 8 apellidos vascos. Fui con un grupo de amigos y con mi hermano que él también corre. Le regalé la inscripción, el viaje, el hotel. Pero 2 meses antes de la maratón se lesionó y, en principio, no podía correrla. Me acompañó pero no tenía intención de correrla. Pero al estar todo el rato conmigo y de hacer todo los actos previos a correrla pues me decía “te acompaño”, “los primeros kilómetros”… “luego me voy, hago los últimos” y al final terminé la maratón con mi hermano. No sólo eso sino que terminó antes que yo. La guardo con mucho cariño.

¿Tienes alguna rutina de entrenamiento?

No, más que nada porque esta profesión no me deja tener ninguna rutina. Intento si tengo un reto en el horizonte si hago algún tipo de plan. Pero me tengo que ir adaptando porque en esta profesión es muy difícil

Tu próximo reto deportivo

Para el mes de marzo, tenemos un proyecto que estamos comenzando a darle forma. Ir de Barcelona a Roma en bicicleta. Iremos a través de nuestra fundación y apoyar la asociación princesa rett. Vamos a hacer un viaje 4 locos para recaudar el máximo dinero posible para una línea de investigación que se está realizando en Barcelona y ayudar a todas las mujeres con esta enfermedad.

1500 kms en 10 días ya podemos ir preparando el culo!

En Madrid, si has corrido alguna carrera ¿Cuál es tu favorita?

He corrido pocas porque a veces es difícil correr desde el anonimato. Corrí la de Carabanchel un 10.000 popular y la de ponle freno. La San silvestre me haría mucha ilusión pero sería muy complicado.

Queremos hacer un grupito de amigos medias maratones por Europa y así de paso conocer países y hacer un poco de turismo.

Ultima compra relacionada con el running

Un cinturoncillo de estos que guardas los 10 euritos por si acaso, las llaves, el móvil. Siempre tengo en casa como 5 ó 6.