Buscar
04:42h. Domingo, 20 de Enero de 2019

Entrevistas Runner: Adriana Álvarez

#EntrevistasRunner

Cuéntanos sobre ti  en el deporte .¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Siempre fui una persona deportista. Sin embargo, entre el trabajo y los niños lo abandoné durante unos años. Hace menos de un año me propuse recuperar el deporte, reconectar con mi cuerpo y recuperar… ¡¡Recuperar tantas cosas!!  Empecé caminando (por prescripción médica) y como me aburría, empecé a correr poco a poco y… ¡Me enganché! ¡Ahora me subo por las paredes cuando paso más de un par de días sin correr!

 

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina? Lo intento. Entreno en el gimnasio 3-4 veces por semana para endurecer, fortalecer masa muscular y articulaciones. Corro a distintos ritmos y distancias también unas 3-4 veces por semana.

 

¿Corres solo/a o en grupo? Depende. Esta nueva “reconexión” con el deporte ha dado un giro importante en nuestra forma de vivir como familia. Suelo correr sola pero al verme tan apasionada por el Running… ¡Mi hijo de casi 12 años se ha apuntado también! Es mi gran compañero de entrenamiento, mi gran apoyo… ¡Lo disfruto muchísimo! Y bueno, llevo semanas tratando de organizarme para ir los domingos a correr con un grupo de facebook espectacular que entrena en la Casa de Campo, pero entre una cosa y otra no he podido ir (aunque lo tengo muy pendiente)!!

 

¿Qué te aporta el Running? ¡Uf! ¿Qué no me aporta? Me aporta alegría, desconexión, energía, fuerza, seguridad… ¡Son tantos beneficios!

 

¿Tu lugar favorito para correr? Me gustaría poder correr más por el campo, pero la verdad es que el día a día no me lo permite. Suelo correr en el Parque Juan Carlos I, en Arroyo de la Vega, en El Retiro… En fin, ¡¡donde me pille!! Pero sobre todo me gusta mucho correr ciudades (conocidas y no tan conocidas) corriendo. Es una forma muy bonita de “redescubrirlas”. 

 

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera? No sé si es una manía… Pero desde que descubrí las medias de compresión hasta las rodillas… ¡Las uso aunque sea invierno! Y claro, ¡no concibo correr sin mis canciones favoritas!

 

¿Cuál es tu carrera favorita? La de Aranjuez, porque fue mi primera… Hay un antes y un después de ese reto… Implicó romper oficialmente la barrera del exceso de kilos, dolor en articulaciones, migrañas, etc. Fue el dejar todo eso atrás por una nueva vida: la del deporte, con todo lo que éste implica: vida sana, articulaciones fuertes, entusiasmo, buen rollo, etc., etc., etc.

 

¿Algún reto deportivo a la vista? La media marathon con un tiempo espectacular, disfrutando cada kilómetro.

 

¿corres con música? ¿canciones favoritas para correr? La buena música para mí es… ¡Indispensable!! Salida-Carrera de AranjuezTengo muchas favoritas y las varío según mi estado de ánimo, el clima, el ritmo que quiero llevar…

 

Tu última compra relacionada con el Running Los calcetines de compresión de Running Kanergy. ¡No corro sin ellos!

 

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

Recomiendo muy seriamente empezar a correr. Poco a poco, uno ve cómo el cuerpo va respondiendo. Es un gran entrenamiento físico y mental tanto para jóvenes como para los no tan jóvenes. Es el deporte perfecto para invertir en uno mismo desconectando del mundo y sintonizando con uno mismo. ¿El momento perfecto? Hoy, que es el primer día del resto de nuestras vidas!! J

 

Qué te parece nuestro portal www.UrbanRunnersMadrid.com

¡Me encanta! Tiene una gran variedad de contenidos interesantes y actuales.