Buscar
17:32h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

ENTREVISTAS RUNNER: Ana María Calderay

IG: @aanita84 TW: @AndaluzaOleOle FB: Ana María Calderay

Cuéntanos sobre ti en el deporte .¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Pues empecé a correr por el 2016, meses antes ya me había dado la vena del running pero no me llegaba a enganchar del todo, intentaba correr en el gimnasio pero a veces me resultaba muy difícil, yo pesaba 95 kilos, me faltaba la respiración, me mareaba…y no volvía a correr más, pero un día me llegó un cheque regalo de estos del decathlón para vivir una experiencia y dije…pues voy a ir! Y probé con un club de running en el que actualmente sigo, mi gran entrenador es Víctor García Y Rocío Benito, dos magníficas personas grandes de corazón y de todo, como ya os decía, en ese año yo tenía sobrepeso pero no me importo para empezar a correr y a ellos tampoco, fue un año muy complicado, enfados porque no conseguía lo que quería, lesiones, muchos altibajos, pero mis entrenadores siempre han estado ahí para todo y me han ayudado a seguir adelante, muchas veces he pensado en dejarlo pero amigos, una vez que el running te engancha, ya no te deja jamás!!, para mi ahora es mi forma de vida, es mi vía de escape ante las situaciones de estrés y de no poder más con el día, me encanta correr y creo que moriré corriendo, aunque si es en la montaña mejor jejeje, si si, ahora me chifla el trail running, soy adicta a esta bendita locura!!

Mis logros deportivos han sido muchos, escribiría escribiría y no pararía, el primer logro sobre todo ha sido bajar de peso, nada más y nada menos que 40 kilazos, me he quitado a otra yo de encima y eso ha supuesto un gran alivio para mí y para mi cuerpo jajaja, que también lo agradece mucho, intento mantenerme en forma todo lo que puedo aunque…a quién no le apetece un dulce de vez en cuando?? O asaltar la nevera??....

He hecho muchas carreras, desde asfalto, montaña y hasta un duatlón, mi gran logro, terminar una media maratón en 1 hora y 47 minutos, os confieso que no se si volvería ha hacerlo en ese tiempo, hasta ahora son 4 las medias maratones que he hecho y ahora me he metido un poco en la montaña y he dejado el asfalto a un lado, de momento, porque nunca se sabe, también he hecho alguna carrera de obstáculos por cambiar y no caer en la rutina, tengo claro que si sigues adelante y no te rindes ante situaciones compliadas, eso ya es un gran logro.

 

20190405_190451¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Como os decía entreno con el club Vg de Víctor García y el es quién me manda los entrenos los fines de semana, a diario acudo al retiro dos veces por semana, además de hacer dos días nímino a la semana de fuerza y core que es muy importante.

¿Corres solo/a o en grupo?

Los fines de semana, la gran mayoría corro sola y entre semana con mis compañeros del club, y bueno, si voy alguna carrera pues con amigos que me encuentro también de haber conocido en este mundillo del running.

 

¿Qué te aporta el Running?

Uff, no sabría explicarlo muy bien, me aporta muchas cosas, paz, tranquilidad, mis ratos de estar sola, que siempre se necesita, ha calmado mi ansiedad, he tenido una temporada en la que la ansiedad vino a mi sin avisar y he luchado contra ella, sigo luchando contra ella y el correr me ayuda mucho la verdad, sobre todo me ayuda a no pensar, y aunque la cabeza a veces es muy traicionera y la ansiedad te dice, no puedes, déjalo, yo siempre le llevo la contraria y le digo que si, que si puedo, con eso y con más.

Sin olvidar las grandes amistades que se encuentra, la de personas maravillosas que conoces, con algunas personas tienes mas feeling que con otras pero siempre es bueno conocer a gente y he aprendido a ser más sociable también.

¿Tu lugar favorito para correr?

La playa, sin duda, playa y montaña son mis lugares favoritos para correr.

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera?

Pues la verdad es que no, no tengo ninguna manía que yo recuerde.

¿Cuál es tu  carrera favorita?

La medía Maratón de Motril, mi pueblo,  de mi tierra y la que volveré a repetir en algún momento.

¿Algún reto deportivo a la vista?

Pues podría decirse que si, aunque a medio largo plazo, Maratón de Sevilla, la tenía planeada este año pero no ha podido ser por una lesión, así que espero poder hacerla en 2020, ese es mi gran reto y mi gran sueño, correr en la ciudad deseada.

¿Corres con música? ¿canciones favoritas para correr?

A veces si y a veces no, depende del día y del momento, como todo.

Canciones de David Guetta, me dan mucha energía!!

Tu última compra relacionada con el Running.

Me compro de todo jajaja, no recuerdo ni lo último que me compré pero creo que fue unas zapatillas asics.

Tu próxima carrera:

No tengo ninguna carrera cerca, ahora estoy más centrada en recuperarme y estar al 100 % antes de meterme en una competición, si voy me gusta darlo todo, no soy de quedarme a medias ;)

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

Pues aprovechando, daros las gracias por concederme la entrevista y espero no haber sido muy plasta jejeje, quiero dar las gracias también a Víctor y Rocío, mis entrenadores, por ayudarme en todo lo que necesito y por aguantarme también, sois grandes, os quiero y sois los mejores.

Agradecer también a todas esas personas que me rodean y que me demuestran día a día que están ahí tanto en lo bueno como en las malas,en primer lugar a mi chica que siempre está ahí aguantando mis malos humores cuando algo no me sale bien y que es la que siempre me acompaña a todas mis carreras, siempre con su cámara de fotos a cuestas para sacar lo mejor de mi y a veces mis peores caras también, que sepas que te quiero a rabiar!!! a mis compañeros del club, a todos, porque son muy grandes como personas, por sus consejos, por sus ánimos y por hacerme sonreír siempre que he estado de bajona, muchas gracias chic@s!!! VG RUNNING POR SIEMPRE!!! Espero no dejarme a nadie fuera.