Buscar
21:57h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

ENTREVISTAS RUNNER: Antonio José Carrascosa

FB: @golorock  TW: @golorock IG: @golorock6

Cuéntanos sobre ti  en el deporte .¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Hasta el año 2012 me dedicaba única y exclusivamente a correr en bicicleta, tanto MTB como carretera, no lo compaginaba con ningún otro deporte. Fue en el Otoño de ese año cuando, movido por algún tipo de impulso, decidí empezar a correr. Hacía distancias cortas (3000 m o 5000 m), y me costaba mucho trabajo, mis piernas estaban acostumbradas a la bicicleta y todo aquello era nuevo para ellas. Una vez que “aprendí a correr” y a dosificarme, aumenté paulatinamente las distancias hasta llegar a las medias maratones, pasando por los 10 Km y demás distancias intermedias. En unos días correré mi séptima media maratón.

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Cuando se aproxima carrera suelo entrenar de una manera más intensiva, controlando un poco más las distancias y los tiempos. En carrera, a todos nos sale la vena ganadora, y queremos llegar en buena posición y haciendo un buen tiempo, aunque para mí eso no es lo más importante.

¿Corres solo/a o en grupo?

Cuando salgo en mi localidad de residencia (Tarancón) corro solo por unas carreteras y pistas por las que suelo entrenar. Cuando corro en mi pueblo (Fuentelespino de Haro), hay veces en las que corro acompañado por amigos y compañeros de mi club, el Club Deportivo Haro.

¿Qué te aporta el Running?

Hablar de los beneficios que el  Running y el deporte en general tienen sobre la salud física y mental, es demasiado general. Por supuesto que a mí me ha proporcionado salud, pero también ha tenido otros beneficios, como conocer a mucha gente con la que tengo muy buena relación. Es sin duda una bonita y sana actividad con la que llenar el tiempo libre.

Soy habitual en carreras populares en Madrid y en la provincia de Cuenca, y al menos una vez al año me gusta ir a una carrera de algún sitio lejano para viajar y conocer ciudades. El Running es una buena excusa para viajar.

¿Tu lugar favorito para correr?

Sin lugar a dudas, mi pueblo, Fuentelespino de Haro (Cuenca). Me encanta perderme corriendo por sus pistas y caminos, respirando olor a campo y a naturaleza.

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera?

Suelo llegar muy pronto a las carreras, muchas veces he sido el primer corredor en llegar, cuando los organizadores y voluntarios todavía no han empezado a montar todo el tinglado. Me gusta tomar un café previo a la carrera y dar algunas carreras previas de calentamiento.

¿Cuál es tu  carrera favorita?

Difícil pregunta, todas son muy buenas y soy consciente del trabajo, esfuerzo y dedicación que los organizadores tienen detrás. Por nombrar alguna, la Medio Maratón Villa de Madrid, y en Cuenca la Legua Castellana de Fuentelespino de Haro. En lo que a ciclismo se refiere la Marcha MTB Villa de Fuentelespino de Haro SOLIDARIA.

¿Algún reto deportivo a la vista?

A medio plazo quiero dar el salto hacia la distancia de Maratón. En mis inicios como corredor era impensable llegar a correr 5 km y hoy corro medias maratones. Es cuestión de dar un paso más y ver cómo responde el cuerpo en los 42 Km, soy consciente de que requerirá mucha preparación física y mental, pero al menos quiero intentarlo. Ya lo dice el dicho, “Hay que correr al menos una maratón en la vida”.

¿Corres con música? ¿Canciones favoritas para correr?

Me gusta mucho la música, en especial el Rock, pero corriendo nunca escucho música. Prefiero escuchar los golpes de las zapatillas de los corredores contra el suelo, los gritos de ánimo del público, ánimos que nos damos entre corredores, o comentarios de los espectadores acerca de mis equipaciones. Suelo correr con camisetas del Barça, de Che Guevara o reivindicativas, últimamente me pongo una de NO al Cementerio nuclear en la provincia de Cuenca. No dejo indiferente a nadie.

Tu última compra relacionada con el Running

Un Reloj-GPS con el que controlo las distancias, pulsaciones, tiempos y los entrenamientos en general.

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

El Deporte popular es una de las actividades más bonitas que puede practicar una persona. Participar en este tipo de carreras populares, donde se encuentran corredores de todos los niveles, desde los profesionales, hasta los corredores cuya única finalidad es acabar la prueba, se fomentan plenamente los valores que transmite el deporte, además de los ya sabidos beneficios para la salud y un buen rollo presente en el 100% de las carreras a las que he asistido.

Quiero animar a todos los organizadores a que sigan organizando estas carreras y fomentando la participación de personas de todas las edades y niveles, además de darles las gracias por su inmenso trabajo.

Animar a la gente a participar en carreras populares, puedo asegurar que no os arrepentiréis, os ayudará a superaros a vosotros mismos  y a sentiros mucho mejor. La vida se ve un poquito mejor y con más optimismo después de haber corrido 10 km, puede que te duelan las piernas, incluso habrás sufrido un poco, pero te aseguro que merecerá la pena.

Qué te parece nuestro portal www.UrbanRunnersMadrid.com

Urban Runners Madrid es un portal muy completo sobre el Running, fomenta la participación en carreras a través de sus sorteos, se pueden ver sabios consejos para mejorar nuestro rendimiento y es un punto de encuentro para todos los Runners y organizadores. Enhorabuena a los creadores del portal, es un muy buen trabajo.