Buscar
04:38h. Domingo, 20 de Enero de 2019

ENTREVISTAS RUNNER: Cris Santurino

@crissantu

CRIS SANTURINO
CRIS SANTURINO

Cuéntanos sobre ti  en el deporte .¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Empecé a correr hace tres años y medio. Siempre pensé que correr era aburrido, hasta que un domingo de abril Carlos, el novio de mi hermana, me convenció. Fueron un poco más de 3km horribles. Repito: horribles, pero la sensación de después fue irrepetible; y desde entonces no he podido parar.

Me he pasado toda la vida haciendo deporte: tenis, fútbol, baloncesto, deportes de nieve…pero el logro deportivo del que estoy más orgullosa fue terminar el Maratón de Roma en abril de este año, justo tres años después del día que me puse las zapatillas por primera vez (¡Exactamente el mismo día!).

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Depende del objetivo que me proponga (maratón, hacer un tiempo específico en una carrera…) procuro seguir un plan de entrenamiento específico, y lo combino con ejercicios de fuerza (musculación, TRX) y otro tipo de ejercicios cardiovasculares para ganar resistencia y agilidad (ciclo indoor, Body Attack, Body Combat…). No sólo es importante entrenar bien, sino dormir y comer bien. 

Todo suma y nada resta. 

¿Corres solo/a o en grupo?

Normalmente corro sola, y aunque reconozco que me gusta, porque es un momento para mí, para encontrarme conmigo misma, lo mejor que me ha dado el Running es la gente que vas conociendo a lo largo de los kilómetros y poder compartir esta pasión con los demás.

Hace poco tiempo un buen amigo me ha dado la oportunidad de ser la monitora del club de Running de mi gimnasio, Hi-Fitness Norte, y aunque llevo poco tiempo, me hace muy feliz ver a la gente correr, emocionarse, ponerse retos, y poder formar parte de esa superación diaria. Es sólo el principio pero no puedo evitar estar muy emocionada con el proyecto.

¿Qué te aporta el Running?

El Running me aporta paz, disciplina, optimismo, serenidad, fuerza, constancia y vida. Lo mejor de todo es que todo lo que me aporta el Running se refleja de manera irremediable en el resto de ámbitos de mi vida.

¿Tu lugar favorito para correr?

Me gusta correr por un parque que hay al lado de mi casa, la Dehesa de la Villa. Las vistas son impresionantes, la sensación de estar en contacto con la naturaleza; es gracioso como siempre me encuentro con la misma gente que corre, las mismas personas que pasean a sus perros a las mismas horas…

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera?

No soy muy supersticiosa, pero antes de una carrera siempre tengo que desayunar exactamente lo mismo a lo que estoy acostumbrada, ya esté en casa o de viaje. No me gusta estrenar nada nuevo que no me haya puesto antes por miedo a las rozaduras, y procuro hacerle doble nudo a los cordones, por si acaso.

Escucho Wonderwall, de Oasis. Y a correr.

¿Cuál es tu  carrera favorita?

¡Qué pregunta más difícil! Creo que lo que a una carrera la hace especial es el ambiente, la organización, y el reto al que te estés enfrentando cuando la vas a correr. La San Silvestre me encanta por el ambiente, y porque al ser el último día del año cierra una etapa y abre otra llena de posibles objetivos, de futuros retos; y sé que suele ser uno de los objetivos de las personas que empiezan a correr a lo largo del año, y todos la vivimos con una ilusión especial.

El año pasado corrí la Behobia-San Sebastián, y tengo que decir que el ambiente de esa carrera es inigualable (se me ponen la piel de gallina y todo). No sé ni describirlo.

¿Algún reto deportivo a la vista?

Quiero correr en NY, Boston, Berlín, Londres…Lo bonito de los sueños es que sólo tienes que ir a por ellos.

¿corres con música? ¿canciones favoritas para correr?

Corro normalmente con música aunque reconozco que de vez en cuando me gusta dejar el móvil en casa y escuchar a la gente, los pasos, la respiración…y ser más consciente de lo que estoy viviendo. Es increíble como escuchamos diferentes estilos de música según nos sintamos en ese momento (al menos yo, ¡llámame loca!). Go Solo de Tom Rosenthal es una canción espectacular para correr y dejarte llevar, A cualquier otra parte, de Dorian…y podría empezar y no parar.

Puedo escuchar desde The Beatles hasta Raffaela Carrá, y qué más da.

Tu última compra relacionada con el Running

¡Y cuál de mis compras no está relacionada con el Running!? Jajaja.

Mi última compra (me ha costado un poco recordarlo) fueron unos pantalones cortos. Mi madre dice que tengo muchos pero a mi no me parecen tantos…

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

Hace mucho tiempo que correr dejó de ser un hábito para ser un estilo de vida, una forma de relacionarse con el mundo, de encontrarse, de encontrar a los demás y de sonreírle al mundo, de soñar y superarse. Y eso es la hostia.

Gracias por esta oportunidad. Nos vemos por los parques.

Qué te parece nuestro portal www.UrbanRunnersMadrid.com

Es genial poder encontrar entrevistas, curiosidades y entrenamientos en el mismo portal. Enhorabuena, aquí tenéis una seguidora para siempre.