Buscar
22:02h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

ENTREVISTAS RUNNER: Fernanda Sánchez

@RunFerniRun

Fernanda Sánchez
Fernanda Sánchez

Cuéntanos sobre ti  en el deporte .¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Soy una caribeña amante del Running y madrileña de corazón. Desde muy pequeña los deportes han sido parte de mi vida pero me volví una persona sedentaria y con malos hábitos de alimentación, hasta que un día decidí cambiar y enfocarme más en crearme una rutina. Empece a correr porque era el deporte que más odiaba y se convirtió en todo un reto personal, tengo una relación con el running muy especial que me hace desafiarme a mi misma, es como una lucha interna. Soy novata en todo este mundo runner y cada día me enfoco en aprender más. He participado en varias carreras y cuando llego a la meta siento que subo un peldaño más de la escalera de la  vida.

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Utilizo la app de Nike+ Running y sus diversos entrenamientos, también busco info interesante en blogs como Urban Runners y en revistas deportivas.

¿Corres solo/a o en grupo?

Siempre corro sola, es como mi momento especial para encontrar paz mental.

¿Qué te aporta el Running?

Me aporta disciplina, constancia y confianza en mi misma. Es la única actividad que me “mata” físicamente y a la vez me llena el espíritu, es totalmente un desafío constante.

¿Tu lugar favorito para correr?

Me gusta disfrutar del aire libre por eso El Retiro para mí es un parque muy completo y acogedor.

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera?

Siempre le pido a Dios llegar a la meta sin ninguna lesión, y me digo a mi misma: Vamos Campeona tu puedes!

¿Cuál es tu  carrera favorita?

Participar en la carrera de los 15K contra el Glaucoma fue muy emotivo para mí, tengo amistades y familiares que sufren esta enfermedad y me llenó de mucha satisfacción personal correr por ellos.

¿Algún reto deportivo a la vista?

Prepararme la media maratón para el 2018, es todo un reto personal pero estoy dispuesta a trabajar para lograrlo.

¿Corres con música? ¿Canciones favoritas para correr? Sí corro con música siempre, tengo una playlist muy variada con artistas como The Chainsmokers, Calvin Harris, Major Lazer, James Bay, Disclosure, etc. Para mí la música complementa al Running.

Tu última compra relacionada con el Running:

Me enamoré de unas mallas y un sujetador Nike pro, ese día me compre las mallas pero tengo pendiente ir a comprar el sujetador.

Tu próxima carrera:

En abril voy a participar en los 10K de la EDP Rock n’ Roll en Madrid y en Mayo en la DEE-AOK Firmenlauf en Stuttgart, Alemania.

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

Me gustaría incentivar a todos los que se proponen pasar del #SofaaRunner y no les mentiré ya que el comienzo es duro, pero las agujetas son cosa de la primera semana, son muchos los desafíos a los que te vas a enfrentar pero a medida que vas logrando superarte a ti mismo te mantienes motivado, sólo tienes que pararte del sofá y dar lo mejor de tí.

Qué te parece nuestro portal www.UrbanRunnersMadrid.com

Es un portal muy actualizado y completo, me sirve de referencia para buscar informaciones sobre todo lo concerniente al running, es de fácil acceso y con un contenido muy interesante.