Buscar
00:51h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Entrevistas Runner: Irene Junquera

@IreneJunquera @corremosto2 #running #sorteo #runningsolidario

Irene Junquera
Irene Junquera

Serás la “Madrina” de la próxima Carrera Corremos TO2 en Majadahonda. Cómo surgió esta colaboración

Se pusieron en contacto conmigo para proponérmelo y me encantó la idea pues aunaba un motivo maravilloso y poder hacer deporte con un montón de gente faa5256f-a290-47f5-8dd8-875a5cd17503

 

¿Cuándo empezaste a correr?

Hace algunos años tuve una primera incursión en esto de correr para preparar un triatlón que hice en San Sebastián pero después de hacerlo no seguí corriendo. Este año, en enero me surgió la oportunidad de participar en la media maratón de París y decidí que era el momento de retomar la carrera. Esto fue el 4 de marzo y ¡hasta hoy! 

 

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Ahora mismo estoy recuperándome de una lesión (una fractura por estrés) pero y estoy empezando a correr de nuevo. Suelo salir unos tres días por semana a correr y además hago dos días de trabajo específico de fuerza. Lo combino con otros deportes como la natación el ciclismo o el yoga

 

IMG_5014¿Qué te aporta el Running?

Para mí correr es un reto porque no lo había hecho nunca, ni de pequeña. Poder hacerlo ahora es maravilloso porque siento que me supero con cada kilómetro.

 

¿Tu lugar favorito para correr?

Me gusta correr por cualquier sitio que esté cerca del mar o si no es posible en el día a día me encanta hacerlo por el campo, respirar aire limpio y que las articulaciones no sufran con el asfalto es lo más importante para mí.

 

¿Algún reto deportivo?

Mi próximo reto va a ser esta carrera porque por la lesión llevo sin hacer tantos kilómetros desde la media de París. Pero tengo un reto pendiente en junio, aunque tiene que ver con la natación. ¡Ya os contaré!

 

Convences a nuestros lectores a correr en “Corremos TO2”

Solo con la maravillosa causa que persigue esta carrera debería bastar para motivarse pero si no es suficiente, piensa en poder correr en un entorno magnífico, rodead@ de naturaleza y con mucha gente a tu alrededor persiguiendo un mismo objetivo. ¡Lo que se vive en las carreras es magia!

¿QUIERES CORRER CON IRENE EN MAJADAHONDA "CORREMOS TO2"?

ATENTOS A NUESTRO SORTEO DE DORSALES EN REDES SOCIALES.