Entrevistas Runner: Lluna Sanz

#EntrevistasRunner

Entrevistas Runner: Lluna Sanz

Cuéntanos sobre ti en el deporte .¿Cuándo empezaste a correr? ¿Tus logros deportivos más importantes?

Pues deportes he hecho desde muy pequeña y de todo tipo, voleibol, baloncesto, gimnasia artística, natación, bici, entrenamientos funcionales, senderismo, pole dance y muchísimos más.

Pero desde hace unos años estoy más centrada en el tema del Running tanto en asfalto como en el Trail, pero IMG_20170317_133638_702en especial en las carreras de obstáculos. Donde el año pasado (mi primer año corriendo en esta disciplina) acabé la 11ª en la clasificación femenina de la Lliga Valenciana, y este año ya he conseguido un pódium en primer puesto y estoy en el top 3 de la Lliga Valenciana.

 

¿Sigues algún plan de entrenamiento o rutina?

Pues entreno todos los días y combino sesiones de cardio tanto en bici como en carrera, con sesiones de musculación, potencia, flexibilidad, etc.

Así consigo trabajar de una forma muy completa con diferentes rutinas.

¿Corres solo/a o en grupo?

Suelo correr sola, así me puedo poner a prueba y trabajar más a nivel mental.

¿Qué te aporta el Running?

Pues me aporta mucho en todos los aspectos tanto físico como psicológico, ya que tengo asma y poder superar mis retos y competir en carreras de obstáculos, me motiva para seguir adelante y hacerle frente a mi problema respiratorio.

¿Tu lugar favorito para correr?

Me encanta la naturaleza, y siempre que puedo me escapo a la montaña y así correr libremente, sea por sendas, ríos, con piedras, etc.

¿Alguna manía o superstición antes de una carrera?

La verdad que me pongo muy nerviosa, y necesito prepararme todo lo necesario el día de antes, ya que en las carreras que compito sueles llevarte muchas cosas.

¿Cuál es tu  carrera favorita?

Mis carreras favoritas y es en lo que estoy compitiendo son las carreras de obstáculos. Es pura adrenalina, carreras duras donde te pones a prueba y luchas por llegar a meta con la pulsera, el símbolo que significa que pasaste todos los obstáculos.

¿Algún reto deportivo a la vista?

Mi reto para este año es acabar la temporada siendo una de las mejores corredoras en mi categoría (Amateur) a nivel autonómico, es decir, en la Lliga Valenciana. Soy muy competitiva y me gustaría acabar el año con algún pódium conseguido.

¿Corres con música? ¿Canciones favoritas para correr?

Siempre me pongo música, me motiva mucho, y sobre todo me pongo música cañera, como el rock y el dance.

Tu última compra relacionada con el Running.

Mis últimas compras fueron varias mayas y unas zapatillas de Trail, ya que las anteriores están hechas polvo de tanta montaña y barro.

Tu próxima carrera:

Mi próxima carrera será la Egyptian Race, una carrera de obstáculos de 10 km que pese a ser su primera edición tiene pinta de ser dura y entretenida.

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

He de decir que uno de mis grandes retos es acabar un IronMan. Aunque todavía no he realizado ningún triatlón, ese tipo de pruebas tan extremas me llaman mucho la atención y quiero en un futuro conseguirlas.

Otro de mis sueños es hacer ultra fondos en Trail, es decir, 100km por montaña, una auténtica prueba de resistencia. Donde tienes que luchar contra tu propia mente para seguir adelante y no abandonar por terrenos difíciles, mucho desnivel y muchos km por delante.

Qué te parece nuestro portal www.UrbanRunnersMadrid.com

Me parece muy interesante vuestro portal, ya que tenéis de todo y súper dinámico, además la sección que más me llama la atención son los Entrenamientos.

 

Comentarios
Entrevistas Runner: Lluna Sanz