Buscar
23:48h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Entrevistas Runner: Mónica Falgueras

 @montunafv

El pasado fin de semana, en el  Madrid Challenge,  el equipo de mujeres Guardias Civiles quedó segundo en la prueba de relevos. Charlamos con  Mónica Falgueras  una de sus componentes. 
 
Mónica Falgueras lleva casi 10 años en el triatlón, pertenece al Club Triatlón Clavería Móstoles y su profesión es Guardia Civil de tráfico. Su entrenador es Joaquín Peces y es vigente campeona del Ecotrimad y tercera en la general de la Copa de España de Media y Larga Distancia. Recientemente, ha formado parte de un equipo de tres corredoras Guardias Civiles y han quedado segundas en la parte de relevos de la Challenge Madrid.
Como ciclista es triple campeona de España contrarreloj y en ruta en las últimas tres temporadas. También destaca por ser la única mujer en participar en las tres ediciones del triatlón de larga distancia de Madrid, en 2015 con el nombre de Triatlón KM0 fue cuarta de la general. 

 ¿Cómo valoras la presencia femenina en pruebas de larga distancia?
Pienso que en general el triatlón es un deporte que está creciendo muchísimo. Cada vez hay muchísima más gente en todas las distancias, pero pienso que aún somos pocas mujeres en la larga distancia. Creo que en general a estas distancias, se las pone una primera barrera pensando en que es demasiado, pero no es así, simplemente es sacar tiempo para entrenarlas. Aprovecho a animar a las mujeres a que acaben probándola alguna vez, porque se puede perfectamente
 
¿Cómo ha sido tu entrenamiento para llegar hasta aquí?
Pues yo tengo mi entrenador: Joaquín Peces. Cuando empecé a entrenar con él me preguntó cómo quería que me entrenase, si por ritmos, pulsos, watios o sensaciones, y llevo dos años con el entrenando por sensaciones con las pautas que él me va marcando. Creo que es importante conocerse a uno mismo. Entrenar por pulsos, watios o ritmos los años me estresaba  y de esta manera disfruto más de los entrenamientos y me exijo igualmente cuando toca exigirse. Lo normal es que el día que me mete agua me meta pesa y luego alternamos días de bici larga o transiciones o días de series corriendo o tiradas. Mis semanas de más carga de cara a un Ironman , creo que no han superado las 15 o 16 h en la semana y creo que los que tenemos nuestras jornadas de trabajo no deberíamos hacer más y en ese sentido Joaquín Peces me lleva muy bien , a veces menos es más y los resultados no están siendo malos. Ahora solo queda disfrutar del trabajo y del trabajo de mis compañeras en esta grandísima prueba, el Challengue Madrid que en esta ocasión lo hemos hecho por relevos, después de retar a estar dos grandísimas compañeras.