MARIAM HERNÁNDEZ - (F)IT GIRL A LA CARRERA

Una de las protagonistas de la serie televisiva Gym Tony, apasionada del deporte aterriza en Urban Runners Madrid

 

MARIAM HERNÁNDEZ - (F)IT GIRL A LA CARRERA
unnamed
unnamed

Actriz, blogger, deportista… En qué campo te sientes más realizada.

- Sin duda alguna como actriz. La interpretación es mi profesión y mi gran pasión. El deporte y el blog ocupan un lugar muy importante en mi vida, pero sólo a nivel ocio.

Actualmente podemos verte en uno de los teatros más bonitos de Madrid, El LARA, con la obra ESPACIO,  junto a Gorka Otxoa y Pablo Puyol  (dos actores que ya han aterrizado en las páginas de Planeta28) Cuéntanos de qué trata.

- "Espacio" es una comedia que habla de las parejas, de las discusiones cotidianas y de las diferencias que surjen en el día a día, pero tratado con mucho sentido del humor. 

Es una obra terapeútica para las parejan que acuden al teatro, porque deja en evidencia que, casi todos, tenemos los mismos problemas y chocamos en las mismas cosas. No hay que dramatizar cuando surgen estos pequeños roces pues lo más importante en "Espacio" es el Amor.


Cine, teatro, televisión (actualmente podemos verte en la serie Gym Tony) cuál te gusta más

- Me gustan los tres medios; cada uno tiene sus peculiariadades maravillosas y he aprendido muchísimo en cada uno de ellos. No podría decidirme por uno... 

¿Próximos proyectos profesionales?

- En breve comenzaremos la grabación de la segunda temporada de Gym Tony y, es muy probable, que muy pronto volvamos con "Espacio" a otro teatro madrileño (ya que sólo nos quedan 3 semanas en el Teatro Lara). Así que, en principio, ¡tengo el año completito!... Y entre rodaje y función, seguiré a tope con mi Blog y practicando deporte allá donde vaya.

Sabemos que eres una apasionada del deporte, y que practicas Running. ¿Cuál es tu próximo reto?

- Pues no tengo uno en concreto, pero hace tiempo que la idea de hacer una maratón me ronda por la cabeza... Pero reconozco que me da mucho respeto pues requiere de muchos meses de entrenamiento, disciplina y constancia. Así que no sé si 2015 será el año... ¡Si me decido, os lo contaré!

Pudimos verte hace unos meses en la Behobia – San Sebastián, cómo fue la experiencia.

- Maravillosa. Es una carrera dura pero preciosa. Hay miles de personas animando a los corredores a lo largo de los 20 kilómetros y sus gritos casi te empujan hasta la meta. Los paisajes también son impresionantes y le recomiendo a cualquier runner que se anime a correrla, al menos, una vez en la vida.

Julián López, ¿colega de profesión y amigo? Se ha lanzado al mundo del running y debutó en la San Silvestre con un reto solidario que nos contó en nuestras páginas… ¿qué te parece?

- ¡Me encanta!. Julián es uno de mis mejores amigos (desde que nos conocimos rodando la película No Controles, de Borja Cobeaga) y me alegré muchísimo cuando me contó que había empezado a correr y a motivarse con el deporte. 

Cualquier persona que se engancha al deporte se da cuenta enseguida de que se siente mejor, de que es más feliz y de su enorme capacidad.

¿Tu carrera popular favorita?

- Quizás sea la carrera de la mujer, porque tiene una energía muy especial. Muchas mujeres que apenas hacen deporte se atreven a correrla y, en muchos casos, les ha servido como punto de partida para engancharse a este deporte. Madres que corren con niños pequeños, con carritos, con sus abuelas... La marea rosa es una marea de motivación para nosotras y entre nosotras.


Qué rutina de entrenamiento y nutrición sigues

- Depende del objetivo que tenga en ese momento. Practico muchos deportes diferentes así que no siempre sigo el mismo plan de entrenamiento. Ahora mismo estoy yendo al gimnasio 3 días en semana, para hacer una tabla de fortalecimiento centrada principalmente en las piernas y, concretamente, en las rodillas. Practico muchos deportes de alto impacto y es muy importante que las rodillas estén fuertes.

En cuanto a la nutrición, como sano pero no soy estricta ni obsesiva. Creo que lo ideal es llevar una dieta mediterránea, sana y equilibrada.

Por dónde sueles salir a correr

Depende del día... Me gusta mucho correr por la Casa de Campo de Madrid, por Madrid Río o por el Retiro.

Qué consejos puedes darnos para tener una figura como la tuya

jajajaja... Cada persona tiene una constitución determinada. Lo importante es encontrar un deporte que te apasione, para que no te suponga un sobreesfuerzo, y ser constante con el ejercicio físico. Es importante que nos queramos mucho para cuidar también nuestra alimentación... somos lo que comemos. Olvida la obsesión por tener un físico 10, lo importante es crear hábitos saludables y llevar una forma de vida sana.

Qué música tienes en tu mp3? 
¿Entrenas con música? Alguna canción que no pueda faltar en tu play list

Últimamente corro sin música, va por épocas. Pero nunca cuando corro con música nunca faltan en mi mp3 canciones de Belle and Sebastian, Jack Johnson, algo de flamenco, alguna de Sabina y Serrat, La casa Azul... Es curioso pero cuando corro no me motivan las canciones muy cañeras, sino la música más melódica (cada uno es un mundo).


Te agradecemos enormemente el tiempo que nos has dedicado, podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

¡¡Gracias a ustedes!!. Les mando un beso muy fuerte a todos los lectores y les invito a seguirme en mi página de Facebook: Mariam Hernández blog y en Twitter e Instagram: @mariam_hernan

Un placer enorme haber pasado este ratito juntos.
http://blogs.glamour.es/mariam-hernandez-running-fitness-deporte/

Comentarios
MARIAM HERNÁNDEZ - (F)IT GIRL A LA CARRERA