Buscar
17:47h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Ganadores Dorsales - La “Carrera del Medio Ambiente - EcoRun”

@EcoRun_Spain

Los ganadores de dorsales son:

Emma

Ljungstrand

Soledad

Manzanares

Marisa

Cuesta

Javier

García

Antonio

Gutiérrez

 

Los ganadores recibirán mail con instrucciones. 

Atento a nuestros sorteos¡¡

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tradicionalmente EcoRun es el mayor acto realizado en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Este año se enmarca en los actos del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Servirá de plataforma de lanzamiento de la campaña “Viaja. Disfruta. Respeta” de Naciones Unidas

Una carrera popular con actividades solidarias y medioambientales, animación infantil y más.

 

Hoy se ha firmado el acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo (OMT), como institución encargada por Naciones Unidas de coordinar las actividades del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, y Mundo Unido Cooperación, como entidad organizadora de la “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, EcoRun”, para colaborar en el marco dicho Año Internacional y lanzar la campaña ‘Viaja. Disfruta. Respeta’.

En el acto han intervenido el Director Ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, Márcio Favilla, quien ha explicado las características de esta iniciativa de Naciones Unidas y el Presidente de Mundo Unido, José Hernández, quien ha resaltado la importancia del uso del deporte como instrumento de sensibilización y fuerza impulsora del cambio social positivo.

En este contexto se ha presentado la “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, EcoRun 2017”, que tendrá lugar el domingo día 4 de junio en la Casa de Campo de Madrid. Esta carrera popular cumple su séptima edición y se celebra anualmente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, aunque, como se ha señalado, en esta ocasión tiene como objetivo destacado apoyar y difundir el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Entre las innumerables alternativas la Organización Mundial del Turismo ha elegido este evento para lanzar la campaña ‘Viaja. Disfruta. Respeta’, que pone de relieve el potencial del turismo sostenible en ayudar a los países en desarrollo. Así la carrera se ha convertido no sólo en socia del Año Internacional sino también en una cita ineludible de los que creen que un planeta más verde y sostenible es posible.

Con 10 Km, para el corredor habitual, 5 Km, para todos los que prefieren disfrutar de un precioso circuito por la Casa de Campo, así como carreras infantiles para niños desde los 3 años, EcoRun cuenta con distancias para que todo el que lo desee pueda participar en esta iniciativa deportiva, festiva y solidaria que promueve valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

La “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun”, que tradicionalmente reúne a más de 3.000 personas de todas las edades, supone desde su primera edición el evento más participativo de cuantos se celebran en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Todos los corredores y amantes de la naturaleza pueden formalizar su inscripción en el sitio web oficial www.carreradelmedioambiente.com hasta agotar las plazas disponibles.

Los participantes dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, “bolsa del corredor”, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, sorteos y animación infantil.

¡Únete a nosotros en la celebración de 2017 como Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo!

La EcoRun es mucho más que una carrera popular ya que, además de fomentar el deporte con distintos circuitos aptos para todos, tiene por objetivo la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

Naciones Unidas quiere impulsar el turismo sostenible como catalizador para promover el desarrollo y los cambios positivos. En concreto se centra en impulsar cinco áreas clave: crecimiento económico sostenible; inclusión social, creación de empleo y reducción de la pobreza; uso eficiente de los recursos, protección ambiental y lucha contra el cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

En la EcoRun todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para “móviles solidarios”

Los beneficios de la prueba se destinan a proyectos de Mundo Unido Cooperación para la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala.

Toda la información sobre la carrera está disponible en la web oficial www.carreradelmedioambiente.com.

 

PARTICIPA EN EL SORTEO DE DORSALES AQUÍ