Buscar
20:46h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Sorteo Dorsales ECORUN

#EcoRun

Los GANADORES son:

  • Miguel Ángel Fernández Ruiz
  • Antonio Gutiérrez Aguilera
  • Juan Miguel Fernández Ruiz
  • Ana Viejo González
  • María Camila Ribeiro Ribeiro 
  • Guillermo Blázquez de Diego
  • Jesús Matellán Maus 
  • Pablo Vicente López

Los ganadores recibirán mail con instrucciones.

 

 

Niñosjóvenesadultos, todos estáis invitados a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente de una forma muy especial, corriendo. No importa vuestra forma física, en las diversas carreras que se ofrecen pueden participar tanto corredores habituales como personas no habituadas a correr.

El domingo día 5 de junio, declarado por las Naciones Unidas como el Día Mundial del Medio Ambiente, y bajo el lema “Unidos para Combatir el Cambio Climático”, se celebra en la Casa de Campo de Madrid la “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun 2016”.

Estará patrocinada por la Comisión de la Unión Europea, que estará presente por medio de más de 400 corredores-embajadores de buena voluntad en favor del medioambiente.

Con 10K, para el corredor habitual, 5K, para todos los que prefieren disfrutar de un precioso circuito por la Casa de Campo y carreras infantiles para niños desde los 3 años, EcoRun cuenta con distancias para que todo el que lo desee pueda participar en esta iniciativa deportiva, festiva y solidaria que promueve valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades.

Los participantes dispondrán de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, “bolsa del corredor”, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, sorteos y animación infantil.

La “Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun”, que tradicionalmente reúne a más de 3.000 personas supone, desde su primera edición, el evento más participativo de cuantos se celebran en España con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año la organización espera batir el record de asistencia.

Todos los corredores y amantes de la naturaleza pueden formalizar su inscripción en el sitio web oficial www.carreradelmedioambiente.com hasta agotar las plazas disponibles.

Mucho más que una carrera popular

La EcoRun es mucho más que una carrera popular ya que, además de fomentar el deporte con distintos circuitos aptos para todos, tiene por objetivo la difusión de valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático

En este sentido los beneficios de la prueba se destinan a proyectos medioambientales, en concreto, facilitar el acceso a la electricidad a través de energía solar a familias guatemaltecas, para que puedan sustituir sus lámparas de queroseno (muy perjudiciales para el medioambiente y para la salud de los usuarios) por acceso a electricidad a través de fuentes limpias de energía.

Además, todos los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para “móviles solidarios”

Toda la información sobre la carrera está disponible en la web oficial www.carreradelmedioambiente.com.