Buscar
08:10h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Running Solidario: Egoísmo Positivo

Tw: @egoismopositivo FB: egoísmo positivo IG: @egoismopositivo @jesusolivermk

 

 

 

Qué es Egoísmo Positivo, cómo nació

Es un proyecto en el que integramos a personas con discapacidad en el mundo del deporte. Acudimos a carreras populares, por un lado con personas en silla de ruedas y por el otro, corredores sin discapacidad que empujan éstas para hacerles sentir todos aquellos sentimientos que afloran en una carrera: nervios, alegría, emoción…fusionándose en un único corredor.

Nació en octubre de 2015 de la mano de Jesús Oliver y Alex Parreño. Aunque el embrión de Egoísmo Positivo nace en 2012, con nuestra primera acción solidaria en favor de AFANOC. En aquel entonces corrimos nuestra primera maratón para recaudar fondos para esta Asociación.

Poco tiempo después dimos la vuelta a Menorca corriendo (185km) en favor de Stopsanfilippo donde conseguimos recaudar fondos y obtuvimos una amplia cobertura mediática. Todas estas acciones nos llevaron a la conclusión de que hacíamos todo eso para ayudar, sí, pero que realmente lo hacíamos porque nos hacía sentir bien. De ahí que pensásemos que en el fondo éramos egoístas. Primero habíamos pensado en nosotros, en hacer lo que nos gustaba que era correr, y una vez decidido esto, decidíamos ayudar a los demás. Por lo tanto, el nombre de Egoísmo Positivo consideramos que era el idóneo para empezar este proyecto.

¿Dónde podemos encontraros?

Acudimos a carreras populares por todo el territorio nacional, aunque como somos de Barcelona, la mayoría Jesús y Alexson en Cataluña. Hasta la fecha hemos viajado a Aranda de Duero, Vitoria y Madrid. Participamos en una carrera al mes aproximadamente.

¿Cómo podemos colaborar / unirnos al grupo?

Es tan fácil como ponernos un mensaje directo a través de las redes sociales o enviarnos un email a través de nuestra página web http://www.egoismopositivo.com

¿Cuál es tu vuestra carrera favorita?

Es muy difícil escoger una porque todas tienen algo especial. Posiblemente la Maratón de Barcelona sea una de las más especiales para nosotros al ser distancia Maratón y celebrarse en nuestra ciudad pero también lo ha sido la Carrera de Bomberos de Madrid. El recibimiento de la ciudad, las casi 100 personas que corrieron con nosotros y los dos minutos que nos dedicaron en el telenoticias de Telemadrid, la convirtieron en una de las mejores carreras para Egoísmo Positivo.

¿Algún reto deportivo a la vista?

Cada carrera es un reto. Participamos en carreras que van desde los 10km hasta los 42km y organizar cada una de ellas es en sí todo un reto.

Cuáles son vuestros próximos retos

El próximo 30 de abril correremos en el Circuito de Montmeló por la Esclerosis Múltiple

(10km)

Te dejamos un espacio para que nos cuentes aquello que quieras.

Egoísmo Positivo se ha convertido en algo más que una marca o un proyecto de integración. Todas aquellas personas que han participado en alguna carrera con nosotros, hablan de magia, de un espíritu único y un ambiente que no se respira en ningún otro sitio. El concepto de “egoísmo” ha calado y la propia comunidad es la que lo ha hecho crecer. Cuando vemos a tanta gente luciendo la camiseta de Egoísmo Positivo en las redes sociales y autoproclamándose “egoísta” se nos pone la piel de gallina.

Qué te parece nuestro portal www.UrbanRunnersMadrid.com

Os seguimos desde hace tiempo y nos parece un “must” dentro de los portales de running.